Un nuevo informe destaca el asombroso impacto de la pérdida auditiva
GN Hearing se une al llamamiento desde la Organización Mundial de la Salud y proporciona un enfoque renovado de las pruebas de audición, para ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida

25 de febrero de 2019

Un nuevo y extenso informe revela el impacto generalizado que la pérdida auditiva está teniendo en toda Europa. El informe, "Pérdida de audición: cifras y costes" de Hear-it AISBL, una organización sin ánimo de lucro, se basa en el análisis de cientos de estudios científicos de los últimos veinte años.1

La pérdida auditiva es un desafío cada vez mayor, 466 millones de personas en todo el mundo viven con pérdida auditiva y afecta a casi una de cada tres personas mayores de 65 años. Esta cifra se estima que aumentará hasta 900 millones de personas en el año 2050. Estos son los números brutos. La audición es esencial para que los humanos se comuniquen, socialicen, aprendan, trabajen y se entretengan. Nos ayuda a mantenernos seguros y conscientes en nuestro entorno. La pérdida de audición, si no se trata, puede aumentar el riesgo de complicaciones de salud, incluido el aislamiento social, hospitalizaciones más frecuentes, depresión y demencia.2

Si bien la pérdida de audición puede tener un impacto negativo en la vida cotidiana, el nuevo informe demuestra que el uso de audífonos y otras soluciones auditivas ayudan a las personas a vivir su vida con mayor plenitud. A pesar de esto, muchas personas que se beneficiarían del uso de audífonos continúan sin ser diagnosticadas ni recibir tratamiento. Por lo tanto, controlar la pérdida de audición y buscar tratamiento es fundamental para mantener, no solo el bienestar personal, sino también para ayudar a los organismos de la salud pública a enfrentar los crecientes desafíos sociales relacionados con el envejecimiento de la sociedad en Europa.

El informe se publica en relación con el Día Mundial de la Audición, el 3 de marzo, un día de concienciación global de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La campaña de este año alienta al público a revisar su audición, que es el primer paso para abordar la pérdida auditiva.

"Es preocupante que muchas personas con pérdida auditiva no estén recibiendo tratamiento, especialmente porque sabemos que a través de los avances en tecnología las personas a menudo redescubren alegrías que alguna vez perdieron". Alentamos a todos a comprobar el estado de su audición, y el tratamiento debe ser una prioridad mucho mayor para las personas y los organismos de salud pública en todo el mundo ", dice Kim Ruberg, Secretario General de Hear-it AISBL.

GN Hearing, miembro de Hear-it, apoya y se alegra por la publicación de "Pérdida de audición: cifras y costes". “El informe es una demostración más de la importancia para las personas y la sociedad del tratamiento de la pérdida de audición. En GN Hearing trabajamos constantemente para desarrollar soluciones auditivas innovadoras que ayuden a las personas a lograr sus ambiciones. Hacemos esto escuchando sus necesidades y transformando el cuidado auditivo, por ejemplo, aplicando inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas a nuestras soluciones ", dice Mikkel Hansen, Director de Global Medical Affairs de GN Hearing.

Durante 150 años, GN se ha dedicado a hacer que la vida suene mejor. Por lo tanto, la compañía se compromete a ayudar a las personas a identificar y tratar su pérdida auditiva. El primer paso puede ser tan simple como realizar una rápida prueba online de audición hoy.

Para más información, por favor contacte con:
Prensa y medios
Director de Relaciones Externas y Asuntos Públicos Globales
Email: loalange@gn.com

Directora de Relaciones Públicas, Medios y Comunicación
Email: mschleimannnordlund@gnhearing.com

Para más información y para comprobar su nivel de audición, visite nuestro sitio web: https://www.resound.com/online-hearing-test

"Pérdida de audición: cifras y costes" estará disponible para descargar a partir del 6 de marzo en www.hear-it.org

Referencias

1. Shield, B. Evaluation of the Social and Economic Costs of Hearing Impairment (2019)
  2. WHO. Deafness and hearing loss. 2018. Disponible en: https://bit.ly/2EkhpiG (último acceso: 21 de Febrero de 2019)